‘Victoria’ para Uber: podrá operar en más de 70 aeropuertos del país gracias a suspensión de juez

Uber

Por Noemí López

Ciudad de México — Una jueza federal concedió una suspensión definitiva que garantiza que Uber y sus conductores puedan recoger y trasladar pasajeros desde los aeropuertos federales del país sin que autoridades puedan detenerlos durante ese trayecto.


De acuerdo con la resolución, los más de 70 aeropuertos que operan bajo jurisdicción federal quedan incluidos en la medida, lo que para Uber representa una “victoria” tras años de disputas legales con gremios de taxistas tradicionales y autoridades aeroportuarias. 


A meses del Mundial de Futbol, la empresa destacó que esta decisión ayudará a mejorar la movilidad de pasajeros, en especial de turistas, y demandó al Congreso de la Unión emitir una regulación clara que integre las plataformas de transporte en los aeropuertos como parte del sistema de transporte nacional. 


Aunque la medida es definitiva en lo inmediato, no resuelve de fondo el juicio de amparo que enfrenta la compañía; hasta que éste concluya, por lo que la empresa instó al Congreso a legislar para la mejora del ecosistema turístico. 


SERVICIO ESPECIALIZADO EN CANCÚN


En julio pasado, la empresa hizo oficial el lanzamiento de su nuevo servicio Uber Reserve, con el cual, los usuarios pueden reservar un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta con 30 días de anticipación. 


Un caso distinto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues desde septiembre del año pasado se determinó que sólo se podrían utilizar taxis de aplicación desde la Terminal 1 y 2, ocasionando varias quejas entre usuarios por las largas distancias que tenían que recorrer para abordar. 
 

Síguemos en Google News