Victoria Rodríguez cumple con requisitos para ir a Banxico: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que Victoria Rodríguez Cejacumple con los requisitos” para ser integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

"Sí cumple con los requisitos, esto para la mayoría Parlamentaria de Morena, es así. El perfil será analizado por la Comisión de Hacienda del Senado de la República", dijo.

La Cámara alta acelerará el proceso para ratificar a Victoria Rodríguez, ex subsecretaria de Egresos de Hacienda, como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico para que haya estabilidad en los mercados financieros.

De acuerdo con Monreal, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, le notificó que hoy mismo enviará el nombramiento para que pueda tener el trámite correspondiente.

"El secretario de Gobernación me ha confirmado que llegará este día el nombramiento de la maestra Victoria Rodríguez, ex subsecretaria de Egresos de Hacienda. Daremos trámite Parlamentario de inmediato para que el Senado inicie el proceso de ratificación", sostuvo.

La comisión de Hacienda será la encargada de llamar a comparecer a la aspirante, lo cual puede ser este viernes o lunes de la próxima semana.

"Que se ausente y ahuyente cualquier esquema de nerviosismo o confusión, vamos a actuar con rapidez para tener a la nueva integrante de la Junta de gobierno de Banxico", indicó.

Monreal se encuentra cabildeando con todos los grupos parlamentarios para lograr que la prudencia y responsabilidad acompañe en el proceso parlamentario.

Con información de El Heraldo