(Video) Así fue la humillante agresión de un 'cliente' a mesero en Taquería Orinoco

Monterrey.- Se hizo viral, hubo una humillante agresión contra un mesero, fue un caso que ocurrió en 2022, pero el video difundido hoy en la cuenta de Twitter “Terror Restaurantes MX”, se acusó al dueño de la Taquería Orinoco, sucursal San Pedro Garza García, Nuevo León, del hecho, después este y la marca se deslindaron de la responsabilidad y aseveraron que el golpeador fue “un cliente intoxicado”, pero la grabación deja algunas dudas como el nivel de sumisión de la víctima y de los demás empleados y la manera de proceder con autoridad y prepotencia del sujeto que protagoniza la paliza.

Este martes la publicación en redes sociales causó gran polémica y repudió contra la taquería Orinoco, incluso en contra del individuo al que identificaban como el propietario del establecimiento, a quien la cuenta denunciante llamó “Héctor Álvarez”.

En el clip se observa cómo esta persona se encuentra sentado platicando con quien parece ser el encargado en una mesa limpia, sin servilletas ni lo que normalmente se le dice “servicio” (salsas, cubiertos) y, de pronto le llama a uno de los meseros.

Claramente se aprecia que le pide que se siente e inmediatamente después lo toma por el cuello, acerca su rostro al de la víctima y le dice algunas cosas. Después lo toma de la cabeza y le estrella el rostro en la mesa metálica. Comienza a darle de cachetadas, hasta que el mesero se para, entonces el agresor toma una silla y se la lanza.

Lo persigue en plan intimidatorio, le dice algo, el mesero asienta con la cabeza e inmediatamente se pone de rodillas. El sujeto aprovecha para propinarle unas patadas, para después dirigirse al resto de los empleados a quienes les da indicaciones, sin dejar de golpear al mesero.

Lo extraño es que, en ningún momento, los compañeros de la víctima (seis) reaccionaron para calmar al supuesto “cliente”, en cambio parecía que estaban aceptando las indicaciones que esté les daba.

Al convertirse en tendencia el video en Twitter, la Taquería Orinoco emitió un comunicado en el que asegura que esta situación violenta que se vivió el año pasado fue protagonizada por una persona que no pertenecía al equipo de trabajo.

Además, revelaron que el golpeador fue un hombre que se encontraba intoxicado, y que el empleado que fue agredido sigue laborando en la empresa.

“Oigan, nomás para que no siga el reviente: Fue un borracho prepotente en la madrugada, ajeno al equipo… El empleado sigue trabajando con nosotros felizmente”, escribieron vía Twitter.

Al mismo tiempo, las redes sociales de Taquería Orinoco señalaron que una “estructura cavernícola” no les permitiría hacer “miles de tacos diariamente”.

Previamente a este pronunciamiento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, escribió en sus historias de Instagram que las secretarías de Seguridad Estatal y de San Pedro realizarían una investigación al respecto.

Samuel