(video) Camión cervecero se queda sin frenos e impacta a 12 autos en San Pedro Garza García

Redacción

Ciudad de México.- Un camión que transportaba cerveza —de la empresa Corona— se quedó sin frenos e impactó a 12 automóviles en el municipio de San Pedro.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Humberto Lobo en su cruce con la calle Río Guadalquivir, a pocos metros del Puente La Unidad, también conocido como el Puente Atirantado, que conecta con el municipio de Monterrey.

Según información proporcionada por elementos de Protección Civil, al menos 14 personas participaron en el altercado vial, y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano por presentar lesiones de gravedad.

El resto de los involucrados fueron llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, y, se presume, entre ellos se incluye al conductor del camión que transportaba cerveza, que fue quien provocó el percance.

Un Tsuru tipo taxi quedó prensado y totalmente destruido entre la unidad de Corona y una estaquita en color rojo que repartía carbón, la cual tras volcarse, derramó su carga en la carpeta asfáltica, por lo que personal de Servicios Públicos del municipio acudieron a despejar el área.

DESPUÉS DE LAS 11:00 HORAS

Fue alrededor de las 11:15 horas, cuando los hechos fueron reportados a Protección Civil, y la vialidad fue despejada en su totalidad cerca de las 13:40 horas, luego de que las grúas retiraron todos los vehículos de la circulación rumbo al centro de Monterrey.

Además de Protección Civil al lugar acudieron elementos de Bomberos de Nuevo León, así como tránsito y policía del municipio de San Pedro, quienes rápidamente acordonaron la zona y realizaron las labores correspondientes para despejar la vialidad.

Hasta al filo de las 14: 38 horas, se desconoce la identidad de las dos personas lesionadas de gravedad, entre ellas el conductor del taxi, y también se desconoce el nombre del conductor del camión, quien permanece a disposición del Ministerio Público.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM