Video: Captan persecución y acoso a mujer cuando iba a su trabajo en NL

Foto: Especial

Monterrey.- Una usuaria en Facebook difundió una serie de videos en los que muestra cronológicamente como fue presuntamente perseguida y acosada por un hombre en calles del municipio de Escobedo, Nuevo León.

El hecho se registró el pasado martes 19 de abril, en la avenida Raúl Salinas Lozano, colonia Hacienda Los Anaya, cuando la mujer se dirigía a su trabajo.

“Estoy en los tacos, cuando voy a cruzar la calle para llegar mi trabajo, un carro que estaba estacionado arrancó y se fue lento detrás de mí”, advierte la denunciante.

El vehículo, un Vento dorado, sigue a la potencial víctima. Ella llega a la oficina donde trabaja, ingresa al inmueble. El automóvil se estaciona  debajo de las escaleras del edificio. De él se baja un sujeto que llega hasta el lugar donde labora la joven y se asoma en busca de algo.

En su red social, la chica precisó: “la señora de los tacos me marcó porque tiene mi número y me dijo que si conocía el carro, cuando le dije que no me dijo enciérrate que te viene siguiendo desde acá y al ver las cámaras me di cuenta de que sí”.

En el año, suman 327 reportes de desaparecidas

El pasado miércoles, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que en lo que va de este 2022 se han recibido en la entidad 327 reportes de mujeres desaparecidas, pero aclaró que sólo 33 siguen sin resolverse y otros cinco terminaron con el hallazgo de sus cuerpos sin vida.

“Vienen protocolos naranjas y cada semana habrá rueda de prensa para estarles informando sobre desapariciones”, aseveró el mandatario estatal y agregó que se han reforzado los operativos para intensificar la búsqueda de las féminas.

Se van por enojos con sus padres: Fiscal

Sobre este tema, el fiscal estatal Gustavo Adolfo Guerrero, minimizó el caso, incluso aseveró que esta problemática es originada por la falta de comunicación en la familia.

“La causa principal de las desapariciones de mujeres es por falta de comunicación entre la familia, enojos entre ellos, rebeldía de los jóvenes, porque el lapso de las edades de mujeres es de 14 a 25 años, es la mayoría de las personas, de las mujeres que se desaparecen, pero no es derivado de un delito, sino que es una decisión voluntaria”, aseveró.