(video) Crimen organizado quema autos en frontera de Chiapas y Tabasco

EFE

Villahermosa.- Un muerto, seis detenidos y autos incendiados dejó un enfrentamiento armado en los límites de Chiapas y Tabasco, informó la policía local.

Los actos violentos iniciaron la mañana de este lunes en distintos caminos rurales de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en Tabasco, donde hombres armados incendiaron seis automóviles en ambas municipalidades.

Videos y fotos de automovilistas subidos a redes sociales dieron cuenta de la violencia en la carretera con autos en llamas.

Horas después, elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la policía del estado de Tabasco iniciaron una persecución que se extendió a los límites con el municipio de Reforma, en Chiapas, donde la célula delictiva intentó esconderse en una vivienda particular en Villahermosa, capital de Tabasco.

“Son seis masculinos que habían sostenido un enfrentamiento en Reforma, Chiapas, y pretendían ingresar a un domicilio en tierra tabasqueña”, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad mexicana.

DESCRIPCIÓN DE HECHOS

El primer ataque ocurrió en el poblado Los Naranjos Huimanguillo, posteriormente en la localidad de Campechito y una última agresión en las inmediaciones de los poblados C31 y C40, del municipio de Cárdenas, en el mismo estado de Tabasco.

Los seis hombres intentaron huir a bordo de una camioneta en dirección al estado colindante de Chiapas, donde intercambiaron fuego con la policía del municipio de Reforma.

Conductores y testigos que transitaban por el lugar también reportaron detonaciones de armas de fuego.

“Las fuerzas estatales y federales implementaron operativos para detener a los individuos de la camioneta, quienes habían sostenido un intercambio de balas con elementos de la Policía Municipal de Reforma”, agregaron autoridades policiacas.

El comunicado detalló que los presuntos criminales vestían ropa táctica y se les encontraron armas de fuego de grueso calibre.

IMCM