(+video) Descubren túnel en Celaya, intentaban robar bóveda de una empresa de valores

Ciudad de México.- Policías de Celaya, Guanajuato, descubrieron que un grupo de delincuentes intentó robar las instalaciones de la empresa de valores SEPSA, esto al construir un túnel de más de 120 metros de distancia, sin embargo, no lograron su cometido gracias a las medidas de seguridad instaladas por la compañía.

Según los reportes oficiales, los rateros edificaron ese espacio desde una vivienda ubicada en el cruce de las calles Miguel Ángel y Velázquez, en la colonia Rosalinda, lugar que cruza por varios negocios y un estacionamiento en al menos dos cuadras para alcanzar el punto en el que se encuentra la bóveda de la SEPSA, que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos.

El plan de los malandros era ingresar a la bóveda de la firma por medio de un túnel de más de 120 metros de longitud y que según varios medios, fue construido con alta tecnología, además, aseveran que la estructura contaba con iluminación, sistema de ventilación, comunicación, internet y hasta áreas de descanso.

Fue el pasado domingo 15 de noviembre cuando los malhechores intentaron llevar acabo el hurto, pero sus intentos fracasaron en los últimos metros antes de alcanzar su objetivo, dado que la bóveda cuenta con una loza de concreto y una placa de grueso calibre de acero blindado.

Debido a lo anterior, elementos de investigación criminal de la Fiscalía General de Guanajuato y de la Guardia Nacional (GN) efectuaron un operativo que los llevó hasta el hogar donde comenzó la excavación, misma que fue asegurada para determinar si hay indicios que les permitan identificar a los responsables.

Con información de medios

IMCM