(video) Ejecutan a Alejandro Camacho, subsecretario de seguridad en Guanajuato

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Alejandro Camacho Escobar, subsecretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato fue asesinado en un domicilio ubicado en la comunidad de Puentecillas.

El homicidio se suscitó casi 15 minutos antes de las 18:00 horas de este miércoles, pero hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el crimen. 

Medios locales refieren que luego del hecho, se recibió una llamada al 911 por una balacera, además que señalan que este suceso ocurrió en la calle Independencia esquina con niños Héroes, cerca de la tienda de autoservicio Bara, cerca de donde está el Centro de Readaptación Spcial (Cereso).

Sostienen que tras esto, se inició un persecución y que los homicidas intentaron escapar hacía la carretera libre a Irapuato, aunque se remarcó que a la altura de la comunidad de El Tinaco, los presuntos atacantes bajaron de la camioneta y corrieron hacía el cerro.

Trasciende que estos sujetos armados abrieron fuego contra Camacho Escobar de manera repentina y así es como lograron escapar.

Por la emergencia, autoridades de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda en la zona sur de la capital y en los accesos y salidas de la ciudad.

Camacho Escobar, de 41 años, estudió la licenciatura en derecho en el Centro de Estudios Superiores del Bajío de 2003 a 2007. En 2016, se inscribió en la maestría Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad La Salle.

De 2009 a 2014 trabajó en la administración general de recaudación de León como abogado tributario.

Más tarde colaboró en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas como analista jurídico, de junio de 2015 a agosto de ese mismo año, y como dictaminador jurídico en la Secretaría de Salud de Guanajuato de septiembre de 2015 a 2017.

IMCM