VIDEO | Emboscada mortal en Chiapas deja cinco policías calcinados

emboscan calcinan cinco policias Sabinalito Chiapas

Redacción

Ciudad de México.- Un ataque armado contra una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cobró la vida de cinco agentes, quienes fueron calcinados dentro de su unidad.

El fatal incidente ocurrió ayer por la tarde, en el ejido Sabinalito, a pocos kilómetros de la frontera de México con Guatemala. Entre las víctimas se encuentran el chófer, un comandante y tres elementos más.

Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas desplegaron un operativo de búsqueda del grupo armado responsable. 

La FGE investiga los hechos y envió personal especializado a la zona para recabar indicios. Mientras que Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador morenista del estado, confirmó la agresión a través de sus redes sociales, asegurando que habrá una respuesta "clara y contundente" con la "aplicación irrestricta de la ley". 

Ramírez Aguilar enfatizó que no hay temor y que se combatirán todas las manifestaciones de violencia, lamentando profundamente los hechos.

Para restablecer la paz y la tranquilidad en la región, en el operativo participan también elementos del Ejército y de la Guardia Nacional. Además, se mantendrá una presencia permanente y reforzada en la zona, con patrullajes y operativos coordinados con fuerzas federales y ministeriales.

USAN ARMAS LARGAS Y LANZAGRANADAS

Videos que circulan vía redes sociales muestran a los agresores utilizando armas largas y lanzagranadas para interceptar la patrulla, la cual se ve en llamas con al menos dos cuerpos calcinados en su interior.

La región donde ocurrió el hecho es un punto de disputa territorial entre los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación (CJNG), Chiapas y Guatemala, conflicto que se ha intensificado desde el inicio de la administración anterior del exmandatario morenista, Rutilio Escandón Cadenas.

Y es que la localidad de Frontera Comalapa ha sido escenario recurrente de hechos violentos, incluyendo el desconocido paradero del presidente municipal electo, Aníbal Roblero Castillo, desde septiembre del año pasado. 

Apenas el viernes pasado, agentes de seguridad federales y estatales fueron atacados en este mismo municipio por sujetos armados que viajaban en camionetas, aunque en esa ocasión la FGE sólo reportó dos detenidos y no informó de víctimas o lesionados.

IMCM

Síguemos en Google News