Video | Graban supuesto cateo del Cártel de Sinaloa en Sonora; Fiscalía emite mensaje ambiguo

Crimen organizado

Con un estilo casi profesional y con equipo táctico, sujetos armados fueron grabados realizando un cateo en un domicilio, supuestamente, en la localidad de Guaymas, en el estado de Sonora.

Un video viral comienza a despertar preocupación, pues civiles armados, supuestamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa, invadieron un predio con armas automáticas, en búsqueda de una persona, aparentemente, de un grupo rival.

El metraje, de más de 4 minutos, comienza con sujetos rompiendo con sus rifles la ventana de un automóvil, segundos después, aseguran un inmueble piso por piso, para posteriormente detener a una mujer, a quien de inmediato comienzan a cuestionar.

Durante el cateo, se escucha al sujeto que graba dar órdenes.

Más tarde, el sujeto sale de la casa e irrumpe en un automóvil, donde ya se encuentra un hombre maniatado y bocabajo.

“Soy Salazar, no soy Gobierno”, se escucha decir al sujeto, quien inmediatamente golpea e interroga al hombre detenido.

Se desconoce exactamente el contexto de esta grabación, así como el destino de las personas detenidas.

Fiscalía responde

Tras hacerse masivo el video en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora compartió un post en su cuenta de X hablando del video, al cual catalogó como falso.

“A través de redes sociales se ha retomado un video que no corresponde a fechas mencionadas, presuntamente ocurrido en Guaymas”, escribió la dependencia.

A pesar de esto, no se abundó en el origen de las imágenes, así como tampoco se desmintió que el suceso no haya ocurrido en la localidad.