(video) Joven resbala al intentar parkour y afecta edificio del Palacio de Gobierno en Jalisco

Por Gregorio Cabrera

Ciudad de México.- Un video empieza a hacerse viral en redes sociales y conmueve por el daño que el protagonista se ocasionó, además de dañar un edificio con valor patrimonial en Jalisco.

En redes sociales se exhibió un intento de hazaña que un joven realizó por el andador Pedro Moreno, que está a un costado del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Guadalajara, donde al querer realizar una pirueta de parkour —este deporte extremo, físico, cuyo objetivo es desplazarse de un lugar a otro, superando todo tipo de distancias, dificultades y obstáculos—, lo único que consiguió fueron lesiones y afectaciones al inmueble.

En las imágenes que datan del pasado 13 de mayo se aprecia a Johnny Montesana, como lo conocen al influencer en Instagram, cuando intenta brincar de una marquesina de cantera, que está en uno de los ventanales del Palacio de Gobierno, para llegar a otra estructura similar, pero pese a que llega al borde de la otra ventana, la estructura no aguantó su peso y se desprendió una parte, ocasionando que éste chico se fuera para abajo.

CAYÓ A CASI TRES METROS DE DISTANCIA

Los espectadores constataron que al momento de intentar el salto cayó de una altura aproximada de tres metros, no sin antes tirar parte de la cantera de la edificación. El joven se golpeó la cabeza.

“Chequen por si no habían visto bien, todo el público que tiene Johnny”, se escucha murmurar a otro tipo que graba el hecho, con antelación del golpe. Las personas que se habían juntado para hacer el intento de proeza miran el accidente con detenimiento. 

Por el momento, Las autoridades no se han pronunciado al respecto y tampoco se conoce el estado de salud de Montesana, que no subió las imágenes a sus cuentas de redes sociales.     
Varios usuarios solicitaron que Montesana se hiciera responsable por los daños.