Video: Para Tatiana Clouthier no hubo abrazos de López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los abrazos, una de las banderas de la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador y también de su cargo como presidente, esta mañana faltaron. Y es que, en la conferencia matutina de hoy, el mandatario no correspondió la muestra de agradecimiento a Tatiana Clouthier Carrillo, luego de que la ahora exfuncionaria emitiera un mensaje tras renunciar a su cargo como secretaria de Economía del Gobierno de México.

En la que sería su última participación en las conferencias mañaneras, Clouthier Carrillo agradeció a López Obrador por permitirle ser parte de la Cuarta Transformación del país y dejó en claro que “uno debe de saber cuándo retirarse”.

“No hay una posición menos importante que otra. Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré desde el 9 de septiembre, mi oportunidad está agotada”, mencionó la exsecretaria de Estado.

Al terminar su declaración ante los medios de comunicación, Tatiana Clouthier se dirigió al mandatario y le dio un abrazo, mismo que López Obrador -con sonrisa en cara, pero rostro adusto-no correspondió y sólo aplaudió en espera de que la hasta hoy titular de la Secretaría de Economía lo soltara.

La escena no quedó desapercibida por los reporteros y fotógrafos que se encontraban en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, ni por usuarios de redes sociales donde señalaron esta acción del presidente como “fría y falsa”.


"No me di cuenta"

Al ser cuestionado por una reportera del por qué no abrazo a la Clouthier Carrillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se "había dado cuenta de eso" y le mandó besos, al tiempo que aseveró "para Tatiana que la quiero mucho".

"Van a inventar todo... Ella da a conocer los motivos, la queremos mucho, la respetamos mucho... nuestros adversarios no van a estar conformes con nada, no sé por qué hacen tanto coraje viendo la mañanera, es una especie de masoquismo", sentenció.