(video) Reitera Gutiérrez Müller no estar interesada en algún cargo público

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Beatriz Gutierrez Müller, presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, aseguró que no se postulará para ningún cargo político luego de que termine el gobierno de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidente, ni diputada local, ni alcaldesa, nunca”, enfatizó en la conferencia El placer de leer que se realizó en la XXII Feria Internacional del Libro del Zócalo de Ciudad de México.

Junto a Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), la cónyuge de López Obrador manifestó que en 2018 ella anunció que solo acompañaría a su esposo en su trabajo y que continuaría donde se pudiera ayudando.

Asimismo, atribuyó a la “amnesia” el hecho de que la opinión pública la considere como una posible candidata en las elecciones futuras.

“En 2018 se los dije, que iba acompañar a una persona que anda por ahí (el Presidente López Obrador) en su trabajo y que yo continuaría desde donde pudiera ayudando, nada más y que no me iba a proponer para ninguna cosa de esas actividades. Y es la amnesia y es lo que lleva la amnesia o a decir y suponer 'es que la señora es el as bajo de la manga' de hasta de una alcaldía de no sé dónde me ponen, no. Zapatero a tus zapatos, y yo soy zapatera”, señaló entre palabras rebuscadas.

IMCM