(video) Reportan escape de tigre de bengala y panteras de rancho cercano a Cadereyta; se habrían comido al ganado

Redacción

Ciudad de México.- Un tigre de bengala y dos panteras se habrían escapado de un rancho cercano a Cadereyta, Nuevo León y habrían matado al ganado con el que se han encontrado.

Los tres felinos habrían huido del poblado de Atongo, por lo que las autoridades invitaron a la población a resguardarse en sus hogares en caso de verlos deambulando y recomendaron a las personas no enfrentarlos bajo ninguna circunstancia, dado que pueden llegar a poner en riesgo su integridad física y la vida.

Según vecinos citados por medios locales, al tigre se le ha visto bebiendo agua en el Río San Juan. Mientras que a las panteras, de 300 kilos cada una, se les señala de haber asesinado algunas vacas en un rancho cercano.

Tras esto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) usa drones para buscar a estos animales.

Según un artículo de National Geographic, los tigres de bengala se encuentran en peligro de extinción, al tiempo que se asegura que son los miembros más grandes de la familia de los felinos y son famosos por su potencia y fuerza.

No obstante, algunas cuentas vía redes sociales aseguran que es falsa la versión de las dos panteras y el tigre de bengala, pero hasta el momento las autoridades no han desmentido los hechos.

IMCM