(video) Se viraliza pelea en San Diego entre agente migratorio y supuesto coyote

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una supuesta pelea a golpes entre un agente migratorio y un supuesto contrabandista de migrantes, conocido coloquialmente como coyote se ha viralizado en redes sociales.

Los hechos sucedieron en una playa de San Diego, en la frontera de Estados Unidos y México y con base en los primeros reportes, este video fue grabado en la valla fronteriza que divide las playas de Tijuana con la Imperial, perteneciente a California.

La grabación muestra a un agente sujetando a un hombre contra el suelo, pero después llega otro sujeto con un traje de surf desgarrado enfrentando a los puños a un agente de la Patrulla Fronteriza, quien tiene un bastón con el que también intenta dominarlo.

Del lado mexicano, decenas de personas presencian el acto, al tiempo que animan al hombre a seguir con el enfrentamiento.

Minutos más tardes, dos oficiales de la Unión Americana llegan en apoyo mientras son abucheados por el público que se encuentra en suelo de nuestro país.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) fue cuestionada por la agencia Efe; sin embargo, apuntó que no hará comentarios del incidente por el momento y que hay una investigación en curso por parte del FBI. 

IMCM