Video: Sicarios asesinan a empresario en restaurante de Aguascalientes

Un empresario originario de Zacatecas fue ejecutado por dos hombres dentro de un restaurante llamado ‘Las Costillas de Sancho’, en la ciudad de Aguascalientes.

El hombre, identificado como Óscar Octavio Aguilar Vera, era contratista en el municipio de Fresnillo, en su estado natal, y el disparo de arma de fuego recibido quedó registrado por cámaras de seguridad ubicadas al interior del negocio de comida.  

El metraje muestra a Óscar y otros cinco hombres juntos en una mesa, y de acuerdo a la versión de las autoridades, todos ellos pactaban una conciliación  como parte de un juicio de derechos de autor, donde la víctima reclamaba una indemnización mayor a 70 millones de pesos.

Una mesa cercana situada justo a un lado donde estaba el empresario, contaba con la presencia de los dos pistoleros, quienes fingieron ser clientes.

Con cubrebocas en su rostro, los hombres se pudieron de pie, caminaron a la mesa donde estaba Óscar y uno de ellos sacó el arma de fuego con la cual le disparó a la víctima en dos ocasiones.  

Luego de esto, las personas que acompañaban a Óscar buscaron protegerse, mismo caso con el equipo de meseros y los comensales que había en el lugar, todo esto mientras los presuntos criminales salen caminando del restaurante.

 

Más tarde se activó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, quienes habrían huido a bordo de una motocicleta, según dijeron testigos.

Si bien ninguno de los dos pistoleros ha sido ubicado, ambos estarían posiblemente identificados, señaló el secretario de Seguridad Pública del gobierno municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, declarando que no serían personas de este estado.

Por su parte, Manuel Alonso García, titular de Seguridad Pública Estatal, reveló que Óscar Octavio Aguilar estaba relacionado en un juicio ante un juzgado de Zacatecas, y es que, como dueño de la patente de cierta clase de explosivos para la minería, reclamaba que otra persona la había utilizado sin su permiso.

Por ello, al ordenar un juez la conciliación, ambas partes fueron a Aguascalientes y se reunieron en este restaurante donde sucedería el homicidio.

ABC Noticias