(Video) Turbina de avión explota en pleno vuelo rumbo a Guadalajara

Ciudad de México.- Un avión de Viva Aerobus sufrió un grave incidente al incendiarse una de sus turbinas en pleno vuelo rumbo a Guadalajara. El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando el vuelo VB 32 35 despegó de Puerto Vallarta con destino a la capital jalisciense.

Un pasajero que iba grabando el paisaje captó el momento en que se escuchó una fuerte explosión y se vio una llamarada salir de la turbina izquierda del avión. El video se ha viralizado en las redes sociales, donde se aprecia el pánico y la angustia de los viajeros.

El piloto informó a los pasajeros que se trataba de un fallo técnico y que regresarían al aeropuerto de origen para realizar un aterrizaje de emergencia. Afortunadamente, la maniobra fue exitosa y no se reportaron heridos ni daños mayores.

La aerolínea Viva Aerobus emitió un comunicado en el que confirmó el incidente y aseguró que la seguridad de sus pasajeros y tripulación es su prioridad. Además, indicó que la aeronave fue sometida a una revisión y mantenimiento exhaustivos para determinar las causas del fallo.

Viva Aerobus es una empresa mexicana de bajo costo que opera más de 130 rutas en más de 40 destinos de Colombia, Ecuador, Cuba, Estados Unidos y México. Según su página web, cuenta con una flota moderna y eficiente, compuesta por 43 aviones Airbus A320.