Videojuegos fomentan racismo y violencia en niños: AMLO

Foto: Ilustrativa (EFE)

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los videojuegos fomentan la violencia y el racismo en los niños. 

En su mañanera de este jueves, realizó ese comentario mientras explicaba la importancia de que los menores regresen a clases presenciales y que no estén en sus hogares, porque, según él, se la pasan viendo televisión y jugando videojuegos que fomentan malas costumbres. 

López Obrador explicó que es alarmante que ese tipo de entretenimiento se enfoque en combates para quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano, lo que demuestra como si esas personas valieran menos que un ciudadano de piel blanca, por lo que subrayó que se requiere de cambio de mentalidad. 

Indicó que los videojuegos han cambiado y ahora sólo generan actitudes negativas, además de fomentar el asesinato a personas de las minorías, como ciudadanos de raza negra, méxico-americanos o latinos.

Asimismo, insistió en que se debe mejorar los contenidos de los libros de texto porque es necesario un cambio de mentalidad.

"Por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a los niños, a las niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales”, apuntó.

Con información de El Heraldo de México

IMCM