(videos) Alumnos de Ayotzinapa incendian Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Chilpancingo Ayotzinapa incendios

Redacción

Ciudad de México.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, vandalizaron el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, en Guerrero, donde prendieron fuego a al menos 10 vehículos que se encontraban en el lugar.

Respecto a los carros incendiados, se dice que cinco son de empleados gubernamentales y las otras ocho unidades restantes son del gobierno guerrerense.

La acción, según dijeron, forma parte de su protesta en contra del gobierno de la entidad por no esclarecer la muerte de su compañero normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta, quien por la noche del 8 de marzo pasado fue asesinado por un policía estatal en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Vía redes sociales también se afirmó que los inconformes lanzaron bombas molotov y petardos a la sede gubernamental, por lo que estos objetos provocaron llamas al interior del edificio.

Con base en las grabaciones que circulan en redes sociales, llamas y humo comenzó a salir de varias oficinas del Palacio de Gobierno, al tiempo que no hubo intervención de la policía estatal o municipal.

IMCM