(videos) Comando armado asesina a 8 en bar de Apaseo el Grande, Guanajuato; al menos 10 heridos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Al menos ocho personas fueron ejecutadas en un centro nocturno en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, mientras que una decena de gentes resultaron heridas al ser alcanzadas por las balas. 

Medios locales señalaron que la masacre se suscitó pocos minutos después de las 23:00 horas de anoche al interior del bar Men’s Club El Estadio, que se ubica en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, a la atura de la comunidad de La Labor, cerca de la frontera con Querétaro. 

Empleados del establecimiento relataron a portales estatales que el multihomicidio corrió por cuenta de un comando armado, que ingresó al comercio con armas de grueso calibre y abrió fuego indiscriminadamente a quemarropa contra los presentes, comensales en su mayoría, para después darse a la fuga y así aprovechar el ruido de la música que en ese sitio estaba.

Tras esto, agentes de dependencias federales, estatales y municipales realizaron un operativo, al tiempo que la escena fue procesada por los peritos criminalistas. 

No obstante, varios de los heridos decidieron escapar y ser atendidos por su cuenta, ello ante el temor de ser rematados en alguna clínica; quienes quedaron vivos, pero básicamente inmovilizados, fueron llevados a hospitales cercanos, donde se desconoce su estado de salud. 

Apaseo el Grande es una de las demarcaciones con más reportes de homicidio doloso de la República Mexicana. 

IMCM