(videos) Encapuchados lanzan petardos en Segob tras marcha por Ayotzinapa

Segob encapuchados petardos Ayotzinapa

Redacción

Ciudad de México.- A 9 años cinco meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, encapuchados aprovecharon una marcha de familiares de estos alumnos para aventar petardos en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la calle Abraham González #48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, ahí urgieron a que haya diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a este ataque, trabajadores de la dependencia se replegaron y evitaron cruzar la explanada que da al exterior de la Segob, dado que varios artefactos explosivos cayeron en esta zona que conecta con varios edificios internos de la dependencia. 

Tras esta situación, personal del cuerpo de bomberos arribaron a este lugar, donde confirmaron que no hubo daños estructurales en el inmueble, luego de al menos ocho artefactos caseros que fueron lanzados por los encapuchados vestidos de negro. 

Hasta ahora no se habla de personas detenidas y la circulación en la zona es fluida, indicaron autoridades de seguridad pública de la Ciudad de México.

Previo a esta protesta, papás y mamás de los educandos se postraron en la puerta principal de la Segob, donde con carteles de los rostros de algunos de sus hijos demandaron justicia por este caso que en dos sexenios no ha tendido resultados positivos, según manifestaron.

En su andar sobre la avenida Bucareli, los amigos y parientes de los normalistas lanzaron consignas contra el gobierno federal, al que le exigen justicia y el esclarecimiento de este caso.

IMCM