(videos) Explota gasera en Valle del Mezquital, San Nicolás, Nuevo León; 19 pipas son consumidas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Las pipas de una gasera explotaron en San Nicolás la tarde de este domingo 1 de enero de 2023, causando pánico entre los habitantes de la colonia Valle del Mezquital y alrededores. 

Minutos antes de las 16:00 horas, personas escucharon un fuerte estruendo que retumbó ventanas y posteriormente una serie de explosiones que alertó a los habitan la zona. 

Los vehículos de la surtidora Master Gas ubicada en la avenida Anillo Eléctrico, casi esquina con Ballenas en la colonia Arboledas del Mezquital fue la que explotó. 

En el reporte inicial la dependencia informó que se descartan decesos o heridos, sin embargo, debido a la alta columna de fuego y de humo fue necesario proceder a la evacuación de las familias que viven a espalda de la gasera.  

Mediante una fotografía aérea proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, se pudo apreciar como el fuego y el humo se extienden por detrás de las viviendas de la calle Girasol de la colonia Residencial Santo Domingo. 

En la misma imagen se puede apreciar que al menos 19 pipas que se encontraban estacionadas son consumidas por el fuego; a unos metros se encontraban estacionadas otras pipas.  

Al lugar se trasladaron diversos cuerpos de socorro y auxilio como Protección Civil de Nuevo León, Bomberos de Nuevo León, así como Protección Civil de San Nicolás. 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

IMCM