(videos) Grupo armado avienta gasolina y prende fuego a viviendas en Pantelhó, Chiapas

Redacción

Ciudad de México.- Presuntas personas de un grupo armado, que serían encabezadas por gente de la familia Herrera Abarca, quemaron dos viviendas de madera de lugareños vinculados con el grupo de autodefensas del pueblo “El Machete” en Pantelhó, Chiapas, informaron a El Universal fuentes de seguridad local.

Según este medio, los hechos se realizan para inhibir que integrantes de “El Machete” reinstalen mañana en la sede de la presidencia al Concejo de gobierno local, que hace tres semanas dejó la cabecera municipal.

Con base en video difundido en redes sociales anoche, por los agresores, se muestra el momento cuando hombres armados y encapuchados derraman gasolina y prenden fuego a las viviendas que se supone son propiedad de agentes de la Policía Municipal que laboran con el concejo municipal que es respaldado por “El Machete”.

Otro metraje de este mismo grupo se publicó por la mañana de este martes, en el cual se observa cómo talan árboles para cerrar la carretera que conduce a la cabecera municipal de Pantelhó. 

IMCM