(videos) Incendio consume palapas del Hotel Tortugas en la isla Holbox, en Quintana Roo

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Un incendio se registra en la isla de Holbox, en Quintana Roo, el cual consume las palapas del Hotel Tortugas, sin que hasta el momento se reporten fallecidos.  

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), dio a conocer que laboran en el lugar para sofocar las llamas. 

Asimismo, informó que activó los protocolos de emergencia para poder atender la situación, dado que se teme que las llamas se extiendan a las palapas cercanas.  

"Hasta ahora no hay lesionados, se ha activado el estado de fuerza para atender la situación y a los equipos de Coeproc y habilitado los recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación", informó Protección Civil estatal. 

Vía redes sociales, usuarios comparten videos en los que se observa a los habitantes de la zona intentar apagar el fuego, pero aseguran que el fuerte viento lo esparce más. 

Mientras que personal del Hotel Mawimbi afirma que también se habría visto afectado por este siniestro, el cual no ha sido podido controlar por los bomberos de la localidad. 

Para las 22:30 horas, Mara Lezama, gobernadora de la entidad, aseveró que hay una persona herida, pero no de gravedad y que el percance se está sofocando. 

IMCM