(videos) Incidente en el AIFA, aeronave de la FGR aterriza de emergencia y queda de 'nariz'

Redacción

Ciudad de México.- Procedente del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) aterrizó de emergencia en la pista 04-22 central, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tras este hecho, el vehículo Gulfstream II quedó de “nariz” sobre la pista, en su interior viajaban seis personas, entre empleados del organismo y tripulación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resaltó que el percance se dio por una falla en el tren de aterrizaje y que por este incidente no se presentaron daños personales, solamente pérdidas materiales pendientes por cuantificar.

Asimismo, indicó que el avión matrícula XC-LPY, optó por llegar al AIFA porque según es de mayor seguridad, debido a la tecnología con la que cuenta, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, en el cual se incluye la extinción de incendios, que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.

Incluso resaltó que debido a las capacidades con las que cuenta este complejo, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.

IMCM