(videos) Motín en penal de Ciudad Juárez deja 14 muertos y 24 reos fugados

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras el motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, 24 reos se escaparon y 14 personas fueron asesinadas, de ellas 10 eran custodios, afirmó la Fiscalía General del Estado. 

El organismo señaló que hubo 13 lesionados y que los presidiarios se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos. 

No obstante, aseguró que la situación pudo ser controlada tras un operativo estratégico donde participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.  

El motín y fuga se dio este domingo durante la hora de visita familiar, por lo que cientos de familias entraron en pánico al escuchar detonaciones de armas de fuego y comenzaron a correr, momento en que los convictos aprovecharon para confundirse entre la población.  

Los reos amotinados quemaron colchones y mobiliario, además de que al interior de la cárcel luego de dos horas de iniciada la rebelión, no habían entrado las autoridades a controlar la situación.  

Detalló que alrededor de las 7:00 horas de este domingo, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, ubicado en la calle Barranco Azul, donde dispararon a los oficiales de seguridad. 

Minutos antes de esto, dio a conocer que en la Avenida Manuel Gómez Morín, se reportó un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.  

IMCM