(videos) Muere elemento de Guardia Estatal tras recibir disparo en la cabeza durante ataque en Río Bravo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Una balacera entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, dejó un uniformado de este cuerpo de seguridad sin vida, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Ciudadanos que fueron testigos de los hechos, indicaron que esto sucedió cerca de las 13:00 horas, de este jueves, por lo que la situación ocurrió en pleno horario escolar. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, afirmó que tras este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes armados fueron detenidos.

Con base en los primeros informes refieren que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal realizaban rondines de vigilancia, cuando fueron agredidos por civiles armados que circulaban a bordo de dos camionetas.

Para responder al tiroteo, los uniformados comenzaron una persecución, pero los presuntos criminales seguían disparando en su contra, por lo que solicitaron refuerzos. Fue así que equipos de reacción de Reynosa y Matamoros acudieron en apoyo.

Sin embargo, en el intercambio de fuego, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado de manera inmediata a un hospital, donde perdió la vida.

Trasciende que en el lugar de los hechos se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y los vehículos que eran usados por los delincuentes identificados como miembros del Cártel del Golfo; todo esto se puso a disposición del Ministerio Público.

IMCM