(videos) Sale nueva caravana migrante desde Tapachula rumbo a CDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A primera hora de este domingo, tres mil 500 migrantes emprendieron desde Tapachula, Chiapas, una travesía hacia la frontera norte de México, donde intentarán cruzar a Estados Unidos.

Fue a las seis horas que desde el Parque Bicentenario partieron con rumbo a la comunidad de Viva México, sitio que está a 10 kilómetros del lugar de origen del que han salido y en el que realizarán una parada para después dirigirse a la localidad Álvaro Obregón, donde pernoctarán.

Los indocumentados que van anotados en una lista, son liderados por un grupo que lleva cargando una cruz "como parte del viacrucis del migrante", además portan maletas y la gran mayoría se traslada con sus hijos.

En su caminar exigen justicia por la muerte de los 40 migrantes calcinados en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en hecho sucedió el pasado 27 de marzo.

No obstante, en el éxodo de personas hay quienes tienen la Forma Migratoria Múltiple, que les fue otorgada recientemente por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se desplazan con la promesa de que recibirán papeles en la capital del país.

DENUNCIARÁN "CRIMEN DE ESTADO"

Tienen planeado llevar a cabo una vez en la Ciudad de México, acudir a la Basílica de Guadalupe, donde buscarán evidenciar el "crimen de Estado" que se cometió en Ciudad Juárez. 

Una vez en esta entidad, comentaron que solicitarán mayor seguridad y mejores condiciones de tránsito, al tiempo que pretenden conseguir un acuerdo para que desaparezca el INM y de esta forma se les permita seguir su paso sin que los detengan y los deporten. 

IMCM