Vilchis asevera que ‘hoy es primero de marzo y estamos iniciando el año’

Ciudad de México.- Ana Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, este miércoles tuvo un falló en las fechas, pues indicó que “hoy es primero de marzo y estamos iniciando el año”.

Durante su espacio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis de una forma fluida y segura, saludó a los medios de comunicación que se convocaron a estar presentes en la Mañanera.

Sin embargo, dijo que hoy primero de marzo, siendo el tercer mes de 2023, “estamos iniciando el año”, cuando este comenzó hace tres meses.

Como cada semana, la encargada de la sección se llevó burlas y varios comentarios no tan amables, entre los cuales destacan que García Vilchis gana un millón 416 mil 942 pesos, según el reportero independiente Arturo Espinosa, quien compartió una gráfica que desglosa el sueldo neto de la funcionaria, la despensa, el aguinaldo, la prima vacacional y las comisiones.

Además, el desliz se suma al que sufrió el pasado 22 de febrero, cuando la funcionaria dijo que Irak había invadido a Estados Unidos, mientras se refería al artículo de la periodista Dolia Estévez.

Curiosamente el autor, David Frum, hacía los discursos de George Bush junior y era uno de los principales promotores de mentiras para justificar la invasión de Irak a Estados Unidos. Una joyita”, expresó García Vilchis al citar el artículo “The autocrat next door”, del comentarista David Frum publicado en The Atlantic, que habla sobre López Obrador y sus políticas.