Vinculan a proceso a 10 por trifulca en planta de la Cooperativa Cruz Azul

Ciudad de México.- El juez de control del distrito judicial con sede en la ciudad de Tula, Hidalgo, dictó la vinculación a proceso de 10 personas, entre ellos una mujer, por el enfrentamiento ocurrido el pasado 27 de abril en la planta de la Cooperativa Cruz Azul que dejó un saldo de ocho personas sin vida y 11 lesionados.

Luego de dos recesos, la audiencia inicial se reanudó y tras cinco horas a los imputados, todos originarios de la Ciudad y Estado de México e integrantes del grupo de choque que llegó a la entidad, se les dictó la vinculación por los delitos de homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Los imputados fueron identificados como Mitzi, Daniel, David, Christian, Mario, Ismael y César, Martín, Gustavo y Óscar, según el expediente de la causa penal 183/2022. Al término de la audiencia fueron ingresados anoche al penal de Tula.

En tanto, el ministerio público adscrito a la Subprocuraduría poniente ordenó también un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones, mientras tanto los imputados continuaran en prisión preventiva.