Vinculan a proceso al chofer de la pipa que dejó 18 muertos en Tamaulipas

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas informó que fue vinculado a proceso Salomón “C”, chofer de la pipa involucrada en el accidente que dejó 18 muertos, por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad.

"Por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad, por los hechos registrados el pasado 10 de septiembre en el que lamentablemente fallecieron 18 personas derivado de un accidente vial ocurrido en la carretera Victoria-Monterrey", destacó la dependencia.

De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, el agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, en los hechos en los que un contenedor con combustible se desprendió de un tracto camión impactando al autobús de pasajeros, a consecuencia de lo cual las víctimas perdieron la vida.

El Juez estableció que Salomón “C” permanecerá en prisión preventiva justificada por el término de un año y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La madrugada del pasado 10 de septiembre, se registró el choque e incendio de un autobús contra un contenedor cargado de gasolina en la Carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Ejido San Francisco, en el municipio de Hidalgo.