Vinculan a proceso a cuatro militares por muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

Redacción

Ciudad de México.- Cuatro de los cinco elementos de las Fuerzas Armadas relacionados con la agresión a siete personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, procesados por autoridades militares y entrevistados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior fue anunciado por el periodista Ciro Gómez Leyva, en seguimiento al caso de la quinteta de jóvenes que fue ultimada en una camioneta en la ciudad tamaulipeca.

"Por lo menos cuatro soldados que estuvieron involucrados en los hechos de Nuevo Laredo, donde murieron cinco personas, fueron procesados por autoridades militares y entrevistados por la Fiscalía General de la República, de acuerdo con información obtenida por este equipo", reveló el comunicador en su programa "Por la Mañana".

Los soldados podrían ser acusados por delitos del fuero militar, como desobediencia y del fuero civil, como homicidio y lesiones, explicó Ciro Gómez Leyva.

Ante la investigación por el hecho ocurrido la madrugada del 26 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostiene que la agresión ocurrió cuando militares escucharon detonaciones por arma de fuego en su recorrido por calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

En un comunicado, la Sedena detalló que los militares encontraron una camioneta con siete personas a bordo, quienes se trasladaban a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas y se estrellaron contra un vehículo estacionado.

Tras escuchar un estruendo, los militares abrieron fuego, tras el cual detectaron a una persona ilesa, una herida y cinco personas muertas.

A la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria”, indicaron.