Vinculan a proceso a dos exempleadas del Motel Nueva Castilla por caso Debanhi

ABC Noticias

Ciudad de México.- Por presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones emitidas en la muerte de Debanhi Escobar, dos exempleadas del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, fueron vinculadas a proceso ayer.

Lo anterior, lo determinó el juez de control encargado del caso, el cual había tenido una última audiencia el pasado miércoles 4 de enero, pero que fue aplazado por la defensa de Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N".

Según información oficial el juez impuso como medida cautelar que las acusadas acudan a firmar mensualmente, además de que tendrán prohibido salir del estado. Además, se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Una de las mujeres imputadas trabajaba como gerente del complejo habitacional ubicado en la carretera a Nuevo Laredo, mientras que la segunda fungía como recamarera. 

La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad, que trabaja en la recolección de datos en torno al deceso de la estudiante fallecida.

Previamente, las autoridades habían ejecutado una orden de cateo sobre un domicilio en el municipio de Apodaca, casa de una mujer que laboraba como recepcionista del Motel Nueva Castilla, donde se aseguraron una computadora, teléfonos celulares y dispositivos USB.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril sobre la carretera a Nuevo Laredo, minutos después de haber salido de una fiesta celebrada en un sitio en los alrededores de la zona.

Los restos mortales de Debanhi fueron exhumados bajo la intención de ser analizados por médicos forenses, actualmente se encuentran sepultados en un panteón en el municipio de Galeana.