Vinculan a proceso a 'El Licenciado' y a siete escoltas del exalcalde Carlos Manzo

Carlos Manzo

Redacción 

Ciudad de México. - En una audiencia de casi 18 horas, un juez de control vinculó a proceso a los siete escoltas del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, así como a Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato.

Los siete elementos de Seguridad Pública municipal son acusados de homicidio calificado en su modalidad de omisión por comisión, mientras que “El Licenciado” fue vinculado por homicidio doloso calificado y lesiones calificadas en agravio de Manzo Rodríguez y de dos civiles.

El juzgador determinó mantener la prisión preventiva oficiosa para todos los imputados y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Además, el proceso no podrá exceder los dos años.

Pruebas y testimonios presentados

Durante la audiencia, las defensas presentaron 25 nuevos datos de prueba, incluidos testimonios de elementos de la Guardia Nacional comisionados a la seguridad del exalcalde. Uno de los abogados señaló que Monserrat “N”, escolta personal de Manzo, resultó lesionada al cubrirlo durante el ataque. También se expuso que el exalcalde solía mantener a sus escoltas a cierta distancia para favorecer el contacto directo con la ciudadanía.

Declaración de “El Licenciado”

Jorge Armando “N” declaró ante el juez que su detención no ocurrió como lo describió el Ministerio Público. Afirmó haber sido privado de su libertad por hombres encapuchados mientras se dirigía a un partido de fútbol de su hijo, y dijo haber sido víctima de tortura, golpes y amenazas, por lo que se dio parte al Ministerio Público para que se investigue dicha situación.
 

Síguemos en Google News