Vinculan a proceso a 'El Parra', relacionado con ataque a familia LeBarón

Foto: Twitter @FGRMexico

Ciudad de México.- Jesús Parra Rentería, alias “El Parra”, presunto sicario de La Línea del cártel de Juárez, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delincuencia organizada. Además, se cree que está relacionado con la matanza en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas de las familias LeBarón, Langford y Miller, el 4 de noviembre de 2019.

Parra Rentería se encuentra preso desde hace un año, pero obtuvo un amparo que ordenó reponer su procedimiento, el 22 de septiembre de 2020, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso, pero tras ello se otorgó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) realizara su investigación complementaria.

Debido a esta resolución, el imputado interpuso una demanda de garantías y consiguió que se repusiera su proceso, aunque hace unos días, se realizó una nueva audiencia en la cual el juez de control del centro de justicia penal federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, resolvió vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en el ilícito antes mencionado. 

Con base en las investigaciones federales, este sujeto participó en el enfrentamiento contra el grupo criminal Gente Nueva, del cártel de Sinaloa, incidente donde perdieron la vida las nueve personas mormonas que transitaban en la comunidad de Bavispe.

IMCM