Vinculan a proceso a exdiputado de Morena por homicidio culposo

Ciudad de México.- El exdiputado desaforado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso y omisión de auxilio.

Esta resolución la tomó la jueza de control Karina Vertiz Marín, quien tras realizar una relatoría de los hechos advirtió que existen elementos de homicidio doloso eventual y delitos de omisión de auxilio.

El 5 de octubre de 2018, el exlegislador morenista estuvo involucrado en un accidente carretero en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, en el que falleció calcinado un joven de 21 años.

La impartidora de justicia agregó que además hay datos de prueba que establecen la probabilidad de que Charrez Pedraza sí conducía la camioneta marca Ford, línea Raptor, la cual se impactó contra un auto el 6 de octubre de 2018.

Según informan varios medios, de acuerdo con el expediente del caso, y versiones de testigos presenciales, Charrez Pedraza conducía aquel día exceso de velocidad -132 km/h- y en estado de ebriedad.

Nota recomendada: Autoridades federales reportan la detención de tres implicados en el caso LeBarón

En tanto, el Ministerio Público solicitó seis meses para la indagatoria complementaria, por lo cual la defensa del inculpado pidió que sólo dos.

Ante esto, Vertiz Marín determinó que serán cuatro meses los que tendrán para la recopilación de datos, por lo que el periodo de vigencia concluirá el primero de abril del próximo año.

IMCM