Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas y Administración del PRI en Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- Una jueza de control vinculó a proceso a Alfredo Erick “N”, exsecretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, por el delito de violación en agravio a Helen, una mujer que laboró por tres meses en el Comité Directivo Estatal (CDE) de dicha fuerza política.

La jueza de control, Janett Montiel Mendoza, consideró que existen elementos probatorios en contra del priista y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria, por lo cual permanecerá en reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Alfredo Erick “N” fue detenido el pasado 30 de marzo cerca de la cantina La Castellana, en la Ciudad de México.

En junio de 2022 la víctima interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la agresión que sufrió por parte del exfuncionario del PRI en un estacionamiento, afuera de una reunión social en la que asistieron varios trabajadores del partido.

También el exmilitante fue señalado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por un caso de violencia de género.

Helen laboró en el PRI entre marzo y junio pasado, hasta que fue violentada por el priista, quien intentó fugarse y se mantuvo evadido de la justicia durante nueve meses hasta que fue aprehendido por las autoridades estatales en la CDMX.

Previo a la detención, Helen denunció que existió filtración de información, contradicción en dictámenes psicológicos y ginecólogos, así como demora en solicitar una orden de aprehensión.

Sin embargo, fue presentado hasta el 31 de marzo en la sala de oralidad del Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), donde el Ministerio Público le imputó el delito de violación; no obstante, Alfredo Erick "N" solicitó apegarse al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.