Vinculan a proceso a funcionario por homicidio del activista Arnulfo Cerón

GUERRERO.- Un Juez de Control vinculó a proceso al jefe de Gabinete del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, Marco Antonio “N” alias el Tony, quien estaría relacionado con el delito de Desaparición de Persona en agravio del activista Arnulfo Cerón Soriano en la región de la Montaña Alta de Guerrero.

El pasado jueves 19 de diciembre, la Fiscalía General de Guerrero había logrado la vinculación a proceso del implicado, quien también recibió prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la defensa del mismo se acogió a la duplicidad del término, señalándose la audiencia para este martes, 24 de diciembre.

En un comunicado, la dependencia informó que derivado de la carpeta judicial C-107/2019 se llevó a cabo una audiencia que duró 20 horas en la jurisdicción del distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza, en la cual se ratificó la vinculación a proceso contra “Tony”.

Nota recomendada: Al menos 250 familias fueron evacuadas por fuga en gasoducto de Tuxpan

Asimismo, el impartidor de justicia determinó dos meses para investigación complementaria por el caso.

La Fiscalía recalcó que actúa con base en los principios de la legalidad, con estricto sentido de responsabilidad y siempre respetando los derechos humanos de él o los imputados relacionados con la comisión de un delito.

Cerón Soriano, defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas, fue reportado como desaparecido el 11 de octubre de este año, posteriormente fue encontrado en el punto conocido como Los Tres Postes en el tramo carretero Tlalpa-Igualita, en la colonia Aguaje del municipio de Tlapa, Guerrero, el pasado 20 de noviembre.

DCVC