Vinculan a proceso a hombre por agresión a conductora de taxi en NL

Nuevo León – Un individuo de 34 años ha sido formalmente acusado y vinculado a proceso por el delito de violación en contra de una conductora de un servicio de taxi de aplicación, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Nuevo León. La detención de Dionisio “N” se efectuó tras una orden de aprehensión cumplida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien ya ha sido recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, ubicado en Apodaca.

Los hechos que llevaron a esta detención ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando Dionisio “N” utilizó el servicio de taxi de aplicación, operado por una mujer cuya identidad ha sido protegida, en la colonia Josefa Zozaya de Guadalupe. Según la investigación, el acusado se posicionó detrás del asiento del copiloto y amenazó a la conductora con una navaja, forzándola a detenerse y dirigirse a un camino de terracería en Avenida Prolongación Ruiz Cortines. Posteriormente, exigió que apagara el vehículo, la hizo bajar de este y procedió a agredirla sexualmente.

Tras el ataque, obligó a la víctima a conducir hacia la Carretera Dulces Nombres, lugar donde finalmente abandonó el vehículo. Este incidente llevó a que Dionisio “N” fuera vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva, esperando las siguientes etapas del proceso judicial que determinarán su situación legal.

Este caso ha generado una alerta en la comunidad sobre la seguridad de los conductores de servicios de transporte por aplicación, especialmente en situaciones de vulnerabilidad. Las autoridades continúan investigando y reforzando las medidas de seguridad para prevenir incidentes similares en el futuro.