Vinculan a proceso a hombre que accionó arma de fuego en centro de vacunación covid en Puebla

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla informó esta mañana que obtuvo la vinculación a proceso contra Raúl "N", alias “El Cholo”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el ataque realizado el pasado 28 de junio durante la realización de la jornada de vacunación Covid-19 en niños de cinco a 11 años.

En un comunicado, la FGE explicó que, durante audiencia realizada en la Ciudad de México, un juez de control también determinó que El Cholo, quien presuntamente intentó asesinar a Fernando "N", alias "La Zorra", a las afueras del centro de vacunación, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía de Puebla recordó que por los disparos de arma de fuego, dos adultos y dos niños resultaron heridos, uno de los menores requirió cirugía debido a que la bala se alojó cerca de su columna.

La Fiscalía de Puebla a partir de actos y técnicas de investigación, estableció la identidad del responsable de disparar, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra”, señaló.