Vinculan a proceso a implicado en agresión al convoy del Fiscal General del Edomex

edomex

El Ministerio Público estableció que Julio César "N" intervino en grado de probabilidad en la comisión de cuatro hechos que la ley penal señala como delito Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2024.

Durante audiencia inicial llevada a cabo el día 29 de enero pasado, en relación con hechos registrados el 25 de enero pasado, el Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, calificó de legal la detención de Julio César "N", misma que se realizó en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación.

Una vez calificada y ratificada la detención por la Autoridad Judicial correspondiente, el Ministerio Público hizo saber al detenido la existencia de una investigación en su contra por su probable intervención en los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

A partir de ellos, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Julio César "N". Así mismo previa propuesta de las partes, el juzgador determinó autorizar 45 días a partir de esta fecha, para el cierre de la investigación complementaria, plazo que fenece el 13 de marzo de la presente anualidad. 

La agresión contra el fiscal

El 26 de enero pasado, Julio César "N" participó en una emboscada contra José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de justicia del Estado de México, cuando impactó una camioneta contra el convoy en el que viajaba el funcionario.

Tras repeler la agresión, los escoltas de Cervantes Martínez aseguraron a Juli César "N", a quien se le decomisó un arma de fuego de tipo fusil con cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, todos de calibre 7.62 x 39. 

Posteriormente, peritos de la fiscalía mexiquense hallaron en el vehículo del detenido una chamarra táctica, una cangurera verde que en su interior contenía bolsas con aparentes sustancias psicoactivas, credenciales apócrifas con logotipos oficiales, un puño de metal tipo boxer, bebidas alcohólicas, y hasta artículos aparentemente relacionados con prácticas rituales.