Vinculan a proceso a la expareja de Abigail Hay por violencia familiar

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó anoche que un juez vinculó a proceso por violencia familiar a Kleiver Nazario, expareja de Abigail Hay, quien fue hallada muerta al interior de una celda municipal de Salinas Cruz.

El cargo es debido a que es acusado de haber ejercido violencia familiar contra Abigail, el padre de la joven y el hijo que procreó con la víctima, Kleiver Farid, quien se encuentra desaparecido.

Durante la audiencia celebrada en el Istmo de Tehuantepec, la FGE solicitó al juez dar prisión preventiva al acusado, “en tanto se realiza la investigación complementaria, al considerar riesgo de sustracción y peligro para las víctimas indirectas”, pero el juzgador determinó no imponerla.

La decisión será apelada por la Fiscalía, además destacó que lleva a cabo una pesquisa por la muerte de Abigail, de quien en un inicio las autoridades aseguraron que su muerte se trató de un suicidio, aunque la familia de la víctima denunció inconsistencias en el caso.

Kleiver fue detenido el pasado 3 de noviembre, las acusaciones en su contra han sido esgrimidas por la familia de Abigail, pues aseguran que Kleiver orquestó el arresto de la joven cuando discutieron en la vía pública.

En agosto pasado, Kleiver pidió ayuda de oficiales municipales que se encontraban cerca y fueron ellos quienes detuvieron a Abigail y la subieron a la patrulla a la fuerza.

MANDAN MISIVA A AMLO

Ayer, el padre de Abigail, José Luis Hay, compartió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia por la muerte de su hija, así como la localización de su nieto, ya que denunció que hasta el momento no se ha realizado nada sobre lo que conversó con él.

Las dos personas detenidas, policías municipales de nombre Joel Alberto Luis Velázquez y Rafael Ramírez Vázquez, ya fueron liberados por el juez de control de Salina Cruz, porque supuestamente la fiscalía no acreditó la responsabilidad”, añadió en la carta.

Y señaló que ni la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH) ni la Defensoría de Derechos Humanos han investigado el hecho sobre la detención y asesinato de su hija.

Hasta hoy no he visto justicia, solo cansancio, he tocado muchas puertas, he metido muchos escritos, he estado en muchas oficinas y todo es dilatado, todo es burocracia”, apuntó.

Imagen 

Tags