Vinculan a proceso a mujer por atacar a su esposo con un machete en Morelos

Ciudad de México.- En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Cuautla, Morelos, la Fiscalía del estado ha logrado la vinculación a proceso de Georgina María “N”, acusada de intentar asesinar a su esposo con un machete. La agresión, que tuvo lugar la tarde del 2 de julio de 2023, ha dejado a la víctima con heridas graves.

Según los informes, el incidente ocurrió en el domicilio de la pareja, situado en la colonia Gabriel Tepepa, cuando el hombre se encontraba durmiendo. Fue entonces cuando, en un acto de violencia extremo, Georgina María Luisa lo atacó con un machete en la cabeza, alegando que su esposo no había respondido sus llamadas telefónicas, lo que ella interpretó como un acto de infidelidad.

La situación escaló rápidamente, pero el hombre logró escapar del ataque y buscar atención médica de emergencia. Tras ser informado de los hechos, el Ministerio Público inició una investigación, que culminó con la emisión de una orden de aprehensión contra Georgina María Luisa. La detención fue ejecutada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y la acusada ahora enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó evidencias contundentes que demostraban la presunta responsabilidad de la acusada en el violento episodio. Tras evaluar los elementos aportados, el juez decidió vincular a proceso a Georgina María Luisa, estableciendo un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Mientras tanto, la mujer permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar.

 

Tags