Vinculan a proceso a policías que fueron captados ebrios y agrediendo ciudadanos en Hidalgo

Ciudad de México.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeapulco, Hidalgo, fueron vinculados a proceso por una jueza de control por posibles lesiones dolosas calificadas, incumplimiento de un deber legal y uso indebido de uniforme.

La madrugada del 8 de enero, los exagentes, identificados como Hugo Roberto “N” y Elizabeth “N”, fueron captados presuntamente alcoholizados y golpeando a una pareja, luego de que chocaran contra el auto de los ciudadanos que posteriormente agredieron.

En el metraje se puede ver al oficial masculino forcejear contra un ciudadano, quien le pide que le devuelva su celular, pero el servidor público no suelta el equipo de telefonía del hombre.

En tanto, la mujer que acompaña al hombre se dirige a su vehículo, pero la oficial se abalanza contra ella y comienza a golpearla.

Le está pegando a la señora, le está pegando a la señora”, exclaman los testigos.

La servidora pública ahorca a la mujer y le pone la rodilla sobre ella, además de lanzarle varios golpes a la cabeza con el puño cerrado. 

Durante la audiencia inicial, la juez consideró que existen elementos de probable responsabilidad y dictó el auto de vinculación a proceso para Hugo Roberto “N” y Elizabeth “N”; además, dictó prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Imagen

Los sucesos ocurrieron en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura de la colonia Palmillas, y pese al arribo de las autoridades de la Policía Federal, los elementos prosiguieron agrediendo con palabras altisonantes a los ciudadanos.

Sin embargo, todos los involucrados de esa noche fueron llevados al Ministerio Público, luego de que el ciudadano finalmente se fuera a los golpes con el policía municipal alcoholizado.

El Ayuntamiento de Tepeapulco indicó después que los uniformados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para fincar las responsabilidades de los hechos. Además, los ceso de sus labores.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto