Vinculan a proceso a presunto feminicida de bebé de un año en Sonora

México.-Leonel “N”, presunto feminicida de una bebé de un año  cuatro meses, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Los hechos por los que se le señalan ocurrieron el pasado 15 de enero, en el municipio de Nogales, cuando elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron conocimiento del deceso de la menor a las 23:45 horas.

De acuerdo con la madre de la pequeña, identificada como Alejandra “N”, de 19 años, la pequeña se había caído de la cama el 14 de enero alrededor de las 15:00 horas, golpeándose en la cabeza y piernas.

Sin embargo, la joven reportó que luego de eso la niña había comido y dormido normal, por lo que fue hasta el día siguiente, aproximadamente a las 22:45 horas, cuando Leonel, pareja sentimental de la mujer, reportó que la niña no respiraba, ante lo que decidieron llevarla al Hospital General.

Al llegar al nosocomio la bebé ya no presentaba signos vitales, así que se comunicó sobre el fallecimiento a Medicina Legal, y posteriormente personal del Departamento de Servicios Periciales acudió al Hospital General donde realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la autopsia de ley con el propósito de establecer las causas reales de la muerte.

Nota recomendada: Arrestan al “Mostro”, presunto líder del Cártel del Noreste en NL

El sábado 18 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la causa penal 018/2020, en la que Leonel “N.” quedó vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de la menor de edad por lo cual el juez decretó prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

ACV