Vinculan a proceso a presunto operador principal de 'El Mayo' Zambada

Foto: Ilustrativa (Pixabay)

Ciudad de México.- Felipe Eduardo Barajas Lozano, alias “El Omega” fue vinculado a proceso por un juez de control de Baja California, quien también decretó prisión preventiva oficiosa en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó lo anterior, al tiempo que enfatizó que es integrante del cártel de Sinaloa y operador principal de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

“El Omega” se encuentra recluido en el Centro de Justicia Penal Federal de Mexicali, donde también están dos de sus cómplices, quienes fueron identificados como Andrea Nayeli Lozano Tostado y Alexis Mendoza Franco, ambos están a proceso desde este mismo lunes 17 de enero.

Según la FGR estas personas fueron remitidas “por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.

Barajas Lozano fue aprehendido el pasado 27 de noviembre en Mexicali por elementos de la policía municipal, quienes atendieron a una denuncia recibida por medio del C4 por disparos realizados desde una camioneta en el fraccionamiento Vista Hermosa del municipio.

OBJETIVO PRIMORDIAL

Con base en las investigaciones, el operador de “El Mayo” Zambada era uno de los objetivos principales para las autoridades locales y federales, toda vez que así se estableció en las mesas de seguridad que se llevaron a cabo en la entidad.

Trasciende en medios locales que “El Omega” se encontraba en presunto estado de ebriedad, lo que pudo facilitar su captura, dado que se dice que ignoró las indicaciones los uniformados que habían implementado un operativo en la zona.

IMCM