Vinculan a proceso a sacerdote acusado de abuso sexual en Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- Una juez de control vinculó a proceso al sacerdote Juan Enrique “N”, acusado de abuso sexual agravado, luego de que la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia de Hidalgo obtuviera suficientes datos de prueba.

La persona identificada como Juan Enrique “N” le hizo tocamientos en distintas partes del cuerpo, mientras se desempeñaba como colaboradora voluntaria en la parroquia ubicada en el municipio de Tlanchinol”, refiere el comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Ante ello, se abrió una carpeta de investigación en contra del párroco por los hechos denunciados por la menor de edad, que habrían ocurrido en 2020, y, tras reunir las pruebas suficientes, se solicitó la orden de aprehensión, la cual se llevó a cabo en el municipio de Acámbaro, Guanajuato.

La jueza impuso prisión preventiva oficiosa contra Juan Enrique “N” y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

El sacerdote, luego de haber sido detenido por la PGJH, fue trasladado a Hidalgo al penal de La Lima, municipio de Jaltocan.

El 8 de diciembre de 2021, la diócesis de Huejutla informó que el sacerdote, asignado en la parroquia de San Agustín, del municipio de Tlanchinol, había desaparecido, junto con su auto, tras salir del Semanario Mayor, ubicado sobre la carretera federal México-Tampico.

Después de varios días, la familia del clérigo dio conocer que fue localizado "sano y salvo", pero nunca se esclareció el motivo de su ausencia.