VivaAerobus pierde un gato de una de sus clientes

Durante el pasado 20 de diciembre, Elvia, una catedrática en antropología física, levantó una denuncia en contra de la aerolínea VivaAerobus, debido a que su gato fue extraviado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, en un vuelo procedente de Chihuahua con destino a la capital del país.

‘Pericles’ era el nombre del felino de la mujer, y éste pudo viajar en la aeronave gracias a que su dueña pagó mil 696 pesos por un compartimiento especial para mascotas. El vuelo de la académica debía partir a las 16:55 horas, no obstante, el mismo se demoró hasta las 20:40 horas.

El avión aterrizó en la capital cerca de la medianoche del 21 de diciembre, sin embargo, fue hasta pasada una hora cuando la aerolínea notificó que el animal se había escapado y que lo único que quedaba por hacer era llenar un formulario por extravío de equipaje.

De acuerdo con Elvia, el transportador de mascotas contaba con ganchos y ligas de seguridad, mismos que impedían que el animal pudiera abrirlo, no obstante, el cajón plástico no era resistente a golpes fuertes  o a la operación de posible ladrones.

Aunque Sandra, la hija de la afectada, exhibió y denunció el caso en redes sociales, la aerolínea no realizó intentos por intentar ubicar al minino y siguió argumentado que el extravío del animal se había dado como una “maleta” perdida y no un ser viviente.