'Vivan los héroes anónimos, la libertad y la democracia', grita AMLO

Foto: Especial

Ciudad de México.- Desde el balcón presidencial en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 211 aniversario del Grito de la Independencia y en punto de las 23:00 horas, con el lábaro patrio en su mano izquierda, enalteció los nombres de las heroínas y héroes que nos dieron patria.

Esta vez, el mandatario comenzó nombrando a una mujer, a la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, para luego proseguir mencionando al cura Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

En sus “vivas”, López Obrador incluyó uno por los héroes anónimos y otros más por la justicia, la libertad y la honestidad.

Después se encargó de replicar la campana de Dolores, Hidalgo y, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, entonó el Himno Nacional para después dar paso a una cronología con imágenes sobre el movimiento de independencia que fue proyectada en el Zócalo capitalino.

Después dio paso al espectáculo de luces, fuegos pirotécnicos y música vernácula.

La fiesta mexicana siguió con la presentación de la cantante Lila Downs.

Al igual que en 2020, la ceremonia del Grito de Independencia se realizó sin público presente en la plancha de la Plaza de la Constitución debido a la pandemia por Covid-19.