Volaris afirma que operará vuelos desde Aeropuerto Felipe Ángeles

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Después de un amplio análisis, la aerolínea Volaris decidió que sí operará vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, a partir del 21 de marzo de 2022.

En un comunicado, la empresa detalló que tendrá como destinos Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo.

Indicó que la decisión se dio luego de analizar ampliamente el progreso de la construcción, los avances en los procesos de certificación, el desarrollo en las vías de acceso terrestre y los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, entre otros elementos.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías de acceso terrestre, los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, señaló.

Volaris destacó que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

Nota recomendada: Revelan más sobornos de Odebrecht en México por 9.2 mdd

No obstante, subrayó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

El AIFA tiene un avance de construcción en el aeropuerto de 75 por ciento, de acuerdo con datos del gobierno federal, y será inaugurado en marzo del próximo año.

DVC

Edictos